Grupo Ecovo

Autor: Biosfera | Revista Ambiental
Autor: Biosfera | Revista Ambiental

En el marco de la feria de tecnología ambiental y economía circular: Ecomondo, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Ingeniero Jorge Carlos Obregón Franco, Director Comercial de Vita Energy, una rama empresarial de Grupo Ecovo, que busca ser la solución para la industria en la búsqueda de su transición energética.

En esta ocasión, logramos conversar sobre las soluciones y objetivos del grupo, pero sobre todo de las acciones ambientales que desde hace ya más de 15 años están impactando en la región.

Al hablar sobre su principal objetivo a nivel medioambiental, reconoció que Grupo Ecovo está convencido de que al sumar los pequeños esfuerzos individuales, estos pueden volverse significativos en la búsqueda de mejorar nuestro futuro medio ambiental.

“Es por eso que estamos decididos a ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente en cuanto a sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, baterías para optimización y eficiencia energética, así como sistemas solares de calentamiento de agua”, acotó.

 

Resaltó que si todas las personas decidieran invertir en el tipo de soluciones ofrecidas, presentarán un respiro para el bolsillo de los clientes al generar ahorros tangibles para su economía, al igual que contribuirán para tener un futuro más sustentable para la sociedad.

En cuanto al impacto, explicó que se busca la transformación de la industria mexicana, en donde sus actividades reduzcan su huella de carbono y les permitan ser más eficientes en el uso de sus recursos energéticos y económicos.

Por otro lado, nos compartió el gran orgullo del grupo, que es ser pioneros en el centro de México en cuanto a energías limpias se refiere, con más de 15 años de experiencia, lo que los ha llevado a convertirse en referentes de la industria de proyectos fotovoltaicos y calentadores solares, con más de 10 mil calentadores solares entregados, así como tecnología para generar 25 megawatts instalados en los techos de distintas industrias mexicanas y extranjeras.

“Nos enorgullece ser partícipes en la lucha para cuidar nuestro planeta”, abundó durante la entrevista concedida a la Revista Biosfera.

En torno a su participación en eventos como Ecomondo, Obregón Franco mencionó que asistir a este tipo de eventos, lejos de la evidente e importante presencia de marca que generan al compartir sus soluciones energéticas en proyectos fotovoltaicos industriales, les permite también buscar aliados comprometidos con las soluciones eco-sustentables, puesto que el grupo cree que la colaboración es el futuro de las industrias verdes, hacer equipo no solo nos empuja hacia adelante si no que se logra un alcance mayor.

Aprovechando el foro de esta importante feria, Grupo Ecovo presentará sus proyectos fotovoltaicos industriales y los sistemas de almacenamiento de energía para lograr una eficiencia energética industrial.

De la mano de la rama Vita Energy, “queremos ser la solución para la industria en la búsqueda de su transición energética. Ofrecemos cobertura nacional y proyectos diseñados de acuerdo a las necesidades”.

Asimismo, demostrar que “somos una empresa integradora de soluciones energéticas cuidadosas del medio ambiente, con proyectos clave en mano e inclusive con soluciones financieras para nuestros clientes”.

Conoce más sobre Grupo Ecovo del 16 al 17 de abril en la la Feria de tecnología ambiental y economía circular: Ecomondo y no pierdas las oportunidades de negocio y networking entre los principales exponentes de soluciones tecnológicas ambientales y los tomadores de decisión clave de la industria a nivel global para promover la transición hacia un futuro más sustentable.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE: