El potencial ciclónico en la Península de Yucatán aumentó a 50 por ciento

Autor: Biosfera | Didier Madera

El potencial ciclónico de la zona de inestabilidad que atraviesa la Península de Yucatán aumentó a 50 por ciento, por lo que en las próximas horas, el avión cazahuracanes surcaría la región para efectuar las respectivas mediciones de este sistema de baja presión, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos. 

Por ende, en las próximas horas, en el Golfo de México, aparecería Alberto, el primer huracán de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. 

La perturbación afecta Centroamérica, la Península de Yucatán, las aguas adyacentes del noroeste del Mar Caribe y el sur del Golfo de México. 

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el posterior desarrollo gradual de la depresión tropical, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical”, estableció el NHC. 

La zona de inestabilidad se mueve lentamente hacia el oeste, específicamente hacia la costa occidental del Golfo, por lo que en las próximas horas ingresará al mar. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente se ubica a 50 kilómetros de Sabancuy, Campeche, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE: