SMARTCITY EXPO LATAM CONGRESS 2023

Autor: Biosfera | Revista Ambiental

El futuro de nuestras sociedades y entornos lo forjamos en el presente; debemos acelerar con tecnología e innovación las soluciones sostenibles a los desafíos que presentan nuestras ciudades y territorios. Son inaplazables las implementaciones de alto impacto y rápida activación. Para dialogar dichas acciones, el Smart City Expo LATAM Congress es el acontecimiento líder de ciudades y territorios inteligentes de América Latina y el epicentro de reunión de los principales actores de los sectores público y privado.

 En esta edición, se llevarán a cabo de manera paralela dos eventos: Tomorrow Mobility, con conferencias y exposición de soluciones del sector de la movilidad y el transporte, para impulsar la movilidad urbana sostenible y Smart Fest, que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución de retos que enfrentan nuestras ciudades.

Propósitos 2023

Proyectos Viables, Impactos Reales.

Promover las acciones inteligentes de implementación técnica y financiera para acelerar la evolución urbana sostenible.

 Numeralia

  • +10,000 acreditados
  • +300 ciudades de 45 países
  • +200 instituciones y empresas
  • +300 conferencistas
  • +100 alcaldes de México y América Latina
  • +11,000 m2 presenciales (congreso+expo)
  • Temáticas
  • -Espacios urbanos
  • -Transformación digital
  • -Cambio climático y territorios sostenibles
  • -Destinos inteligentes
  • -Sociedad conectada
  • -Ciudades que cuidan

LATAM Smart City Awards

Los LATAM Smart City Awards celebran a las iniciativas disruptivas, que con tecnología e innovación, están transformando las ciudades de América Latina. El propósito de esta premiación, es apreciar el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica. Las categorías de este año son las ya consolidadas desde hace tres ediciones de los LATAM Smart City Awards: Ciudad LATAM, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, Sociedad Equitativa y Colaborativa. Los LATAM Smart City Awards son organizados por el Smart City Expo LATAM Congress, impulsado por Fira Barcelona International y cuenta con el apoyo del Gobierno de Yucatán.

Los LATAM Smart City Awards están dirigidos a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, start ups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de nuestras ciudades.

La fecha límite para el envío de propuestas es el día 30 de marzo y se puede realizar a través de la página web. Posteriormente, durante el marco del Smart City Expo LATAM Congress serán anunciados los ganadores de cada categoría.

Call for speakers

Además de la premiación, cada año se abre una convocatoria para que speakers a nivel global puedan presentar sus soluciones, ideas, proyectos, experiencias y conocimientos en torno a las diversas temáticas que año con año buscan generar propuestas más tecnológicas e innovadoras ante los desafíos actuales de la región. Esta convocatoria permite a los profesionales, del ecosistema de transformación urbana y territorial, difundir ideas ante líderes del sector público y privado.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE: